Add like
Add dislike
Add to saved papers

Factores personales que afectan la calidad de vida de mujeres con cáncer de mama del noreste de México: Personal factors that affect quality of life of women with breast cancer from the northeast of Mexico.

Introducción: La terapia sistémica para el cáncer de mama afecta la calidad de vida de las mujeres y sus familias. Se analizó la influencia de los factores personales sobre la percepción de calidad de vida de mujeres en tratamiento para el cáncer mamario. Métodos: Participaron noventa y cinco asistentes a la consulta de un hospital público del noreste de México. Se aplicaron dos Cuestionarios de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC QLQ-C30 y EORTC QLQ-BR23). Resultados: La edad promedio fue de 55 años ( DE = 9.24). Las participantes destacaron por presentar valores altos para el estado de salud global y niveles bajos en funcionamiento ( rango = 11.71 a 18.42). El insomnio y el impacto económico fueron las áreas más afectadas. Con el incremento de la edad, se observó menor afectación por síntomas mamarios, función y el disfrute sexual ( r = -.273, -.349 y -.304 respectivamente, p < .01). Conclusión: La situación laboral, estado civil, paridad y lugar de procedencia promovieron afectación diferencial en algunos síntomas incluyendo la imagen corporal. La aplicación de estos cuestionarios permitiría la identificación de necesidades de cuidado físico u emocional en la práctica clínica.

Full text links

We have located links that may give you full text access.
Can't access the paper?
Try logging in through your university/institutional subscription. For a smoother one-click institutional access experience, please use our mobile app.

Related Resources

For the best experience, use the Read mobile app

Mobile app image

Get seemless 1-tap access through your institution/university

For the best experience, use the Read mobile app

All material on this website is protected by copyright, Copyright © 1994-2024 by WebMD LLC.
This website also contains material copyrighted by 3rd parties.

By using this service, you agree to our terms of use and privacy policy.

Your Privacy Choices Toggle icon

You can now claim free CME credits for this literature searchClaim now

Get seemless 1-tap access through your institution/university

For the best experience, use the Read mobile app